Reflexión sobre Visual Thinking

TAREA 1

Como parte de la Tarea 1 del Curso, se nos plantean las siguientes preguntas para reflexionar sobre las mismas y la relación con nuestra práctica docente:

- ¿Qué puede aportar a tu forma de trabajar?

- ¿Cómo podrías utilizarlo en tu ámbito profesional?

- ¿Crees que podrías utilizarlo para aprender?

Definitivamente me interesa mucho este tema pues considero que el Visual Thinking puede enriquecer tanto mi práctica docente como mi propia formación.

De los materiales aportados en este primer módulo del curso me ha servido de especial ayuda la reflexión que Sunni Brown hace del "garabato". Considero que muchas personas como yo nos sentimos inseguras a la hora de acercarnos al Visual Thinking por el hecho de considerar que no somos especialmente hábiles con el dibujo. El hecho de saber que vamos a simplificar el proceso de dibujo y nos vamos a centrar en transmitir una idea, creo que nos va a ayudar.

Por otro lado, me ha parecido muy interesante el esquema de Dan Roam sobre el proceso en cuatro pasos para entender mejor el Visual Thinking:

1. MIRAR

2. VER

3. IMAGINAR CON LOS OJOS DE LA MENTE

4. MOSTRAR

Espero que lo aprendido en este curso me permita ir introduciendo el Visual Thinking en mi aula y que se convierta en una herramienta que mi alumnado pueda llevar en "su mochila", especialmente aquel alumnado cuyo aprendizaje es más visual y puede verse muy beneficiado por el uso del mismo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario